<
>

PSG: Fans dañan autos de jugadores en aeropuerto

París Saint-Germain ha confirmado los reportes de un incidente en el aeropuerto Le Bourget en las primeras horas del jueves, tras el regreso del equipo a la capital francesa después de su eliminación de la UEFA Champions League a manos de Barcelona.

Los hombres de Unai Emery fueron sorprendentemente derrotados por 6-1 en el Camp Nou, cuando los gigantes españoles completaron una improbable victoria de 6-5, lo que provocó escenas de ira cuando la escuadra aterrizó en París a las 5 de la mañana.

Un grupo de furiosos aficionados esperaron a los jugadores y los increparon mientras trataban de salir del aeropuerto.

"Estas personas insultaron verbalmente a los jugadores antes de vandalizar sus autos", informó el PSG en un comunicado oficial. "Varios vehículos resultaron dañados”.

"En este clima extremadamente hostil y agresivo, todos los vehículos fueron escoltados para garantizar el paso seguro de los jugadores, sus familias e integrantes del personal del club. Un individuo fue golpeado por un coche tratando de escapar de la multitud que estaba físicamente amenazando a los jugadores y sus familias".

Los gigantes de la Ligue 1 confirmaron entonces que "una investigación policial está en marcha para establecer exactamente qué pasó" y subrayó su "disposición" para ayudar a averiguar exactamente lo que sucedió.

El veterano mediocampista Thiago Motta, que no participó en ninguna de los dos partidos del choque de la Liga de Campeones, fue grabado en video arrollando a uno de los aficionados presentes en su coche.

El agente internacional de Italia, Alessandro Canovi, confirmó a Le Parisien que su cliente fue confrontado mientras trataba de escapar, pero negó cualquier intención de atropellar al aficionado.

"Thiago fue detenido", explicó Canovi. "Su esposa estaba a su lado y los aficionados estaban golpeando en el techo y los lados del auto.

"Él quería salir de allí lo más rápido posible. Se movió hacia adelante, pero no se sentía como si hubiera atropellado al fan. Si golpeó a alguien, lo sentimos, pero no se ha demostrado".

Canovi también confirmó que después de que el aficionado amenazó con presentar cargos, Motta se puso en contacto en un intento de suavizar las cosas.