<
>

Piden al Barça rebajar el precio de los boletos ante la Roma

BARCELONA -- Los aficionados de la Roma que quieran acudir el 4 de abril al Camp Nou para seguir en directo el partido de ida de cuartos de final de la Champions frente al Barcelona deberán abonar 89 euros, una cantidad que ha provocado pasmo en la capital italiana y ha motivado que el diario ‘Il Romanista’ dirija una carta abierta al presidente del Barça pidiendo que rebaje los precios atendiendo a la solidaridad con los hinchas.

Una fuente oficial del club azulgrana dejó claro que la entidad catalana no tiene previsto entrar en este asunto, solventando que es un tema interno del que no debe expresarse públicamente.

El diario italiano, que se proclama a sí mismo como ‘el diario de los tifosi más tifosi del mundo’, escribe la carta en cuestión, en catalán, en la portada de la edición de este martes y le pide a Bartomeu que “demuestre que el Barcelona es más que un club en esta causa”, sosteniendo que esos 89 euros por cada entrada es un precio “prohibitivo” teniendo en cuenta que esa cantidad se suma al coste del viaje y estancia en Barcelona.

“El Barcelona, siempre, siempre ha sido distinto al resto de los clubs del mundo y lo demostró dentro y fuera de los campos. De ahí que se entienda eso de ‘Més que un club’. Nada más conocerse el resultado del sorteo, los precios se dispararon. ¿Usted se imagina a un padre romanista llevando a dos hijos al tercer anfiteatro del Camp Nou? Debe abonar 270 euros solo de entradas”, explica en su misiva el rotativo italiano.

“No se trata de ver a Messi, Iniesta, Luis Suárez u otros jugadores: un partido de fútbol no puede costar 90 euros, más el precio del viaje”, resume el escrito, recordándose que en el campo del Atlético de Madrid los aficionados de la Roma pagaron 60 euros y que solamente abonaron 40 en Stamford Bridge frente al Chelsea. Por si fuera poco, ‘Il Romanista’ hace referencia al partido de vuelta en el Estadio Olímpico, donde el precio para los aficionados del Barça será de 60 euros.