<
>

Zidane: "Es un momento complicado pero hay que sacar carácter y orgullo"

MADRID -- Zinedine Zidane descartó dimitir tras la derrota (2-0) del Real Madrid contra el Shakhtar Donetsk. El técnico no renunciará a su cargo y subrayó que se ve con fuerzas para revertir la situación.

"No voy a dimitir y vamos a seguir. En la primera parte estuvimos muy bien. Quizá todo hubiera cambiado si el primer gol lo marcamos nosotros. Su gol nos hace mucho daño porque estábamos jugando bien. Hemos tenido dos o tres ocasiones. No ha querido entrar, así es complicado", declaró el entrenador del Real Madrid.

"Hemos tenido momentos delicados. Es una mala racha a nivel de resultados, pero hay que seguir. Era una final, la preparamos muy bien e hicimos una buena primera parte. Sabemos que falta un partido que tenemos que ganar”.

El Real Madrid empezó el partido con un disparo al poste de Asensio. Sin Casemiro, al equipo le faltó balance y fuerza en el terreno de juego. Y con la ausencia de Ramos, que sigue lesionado y no viajó hasta Kiev, la defensa se desmoronó con un fallo de Varane en el primer gol.

“Es un momento complicado, pero hay que sacar nuestro carácter, nuestro orgullo. Es una pena. Vamos a tener que ganar el próximo partido porque hoy no se ha podido... Hay que creer y a luchar hasta el final”, destacó un afectado Zidane.

Con el equipo volcado, el Shakhtar aprovechó una contra para cerrar el partido, justo tras la entrada de Vinicius, Isco y Mariano en el último tramo de encuentro.

Sobre el partido, el entrenador galo comentó que la derrota no se debió a un “problema de futbol.

“Son muchas cosas que se juntan. Hoy no es problema de fútbol. Presionamos muy arriba recuperando muchos balones. Nos cuesta meter el primer gol, que es lo que nos puede hacer las cosas más fáciles. Hay que aguantar la racha, pero vamos a seguir trabajando fuerte y a creer en lo que hacemos".

El francés destacó en todo momento que se ve “con fuerzas” porque cree que su equipo mereció la victoria en Ucrania.

"Sí, tengo fuerzas. Pienso seguir dándolo todo. En la Liga no merecimos ganar, pero hoy sí. Esto es el fútbol. Hay que levantar la cabeza y pensar en el próximo partido. Digo siempre lo mismo, pero es así, no hay más remedio. Hay que pensar ya en el próximo partido, que es importante también", finalizó Zidane.