<
>

Zidane no cree en las conspiraciones y descarta un mal arbitraje frente al Chelsea

play
Faitelson: 'Aleksander Ceferin no es el indicado para conducir el futbol en Europa' (2:01)

Tajante crítica de David Faitelson en 'La Mirada' luego de las declaraciones del presidente de la UEFA sobre dejar sin semifinales al Real Madrid y al Chelsea. (2:01)

MADRID -- Zinedine Zidane insistió en que es “absurdo” pensar que el Real Madrid no competirá en la próxima Champions League y descartó las teorías conspiratorias que apuntan a que los árbitros intentarán perjudicar a su equipo en la eliminatoria ante el Chelsea como como castigo por intentar crear una Superliga europea al margen de la UEFA.

Desde el entorno del club blanco se ha extendido el rumor de que la UEFA podría excluirles de la Champions League como represalia por los intentos de Florentino Pérez de liderar una nueva Superliga europea. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, dejó caer la semana pasada que los clubes que insistan en la Superliga podrían afrontar sanciones.

Sin embargo, el entrenador blanco piensa que un castigo así no tendría sentido y dejó claro que su cabeza solo está puesta en la ida de las semifinales ante el Chelsea.

“Ya me habéis preguntado y yo contestado. Es absurdo pensar que no vamos a estar en la Champions el próximo año. Todo está dicho. Se habla mucho de ese tema. Nosotros tenemos que estar pendientes del partido de mañana. Como no es algo que controlemos... Queremos ver al Madrid en la próxima Champions”, declaró Zidane en la conferencia de prensa previa al encuentro ante los londinenses.

El entrenador francés también descartó la teoría de la conspiración que apunta, de nuevo desde el entorno del club, a que una de esas represalias por parte de la UEFA pueda llegar en forma de arbitraje perjudicial en el partido ante los blues.

“No creo. Al final depende de lo que pase en el campo. Lo de fuera... El árbitro va a hacer su trabajo, como siempre. Si nos metemos a pensar que todo lo que va a pasar estamos jodidos. Nosotros a jugar y el árbitro a hacer su trabajo del minuto 1 al 90”, comentó un Zidane bastante incómodo por la pregunta.

El Madrid está a solo dos partidos de poder jugar otra final de Champions y Zidane prefirió centrar su discurso en el enfrentamiento ante el Chelsea del martes.

En este sentido, el preparador blanco admitió que recupera a Toni Kroos pero que a Ferland Mendy “le falta algo” para poder volver a los terrenos de juego.

Zidane tampoco podrá contar con Sergio Ramos y con Lucas Vázquez, que siguen con sus procesos de recuperación, ni con Fede Valverde, que continúa afectado por el COVID-19.

Sobre Hazard, que parece recuperado de su lesión, Zidane admitió que está perfectamente y que, tras participar en el último tramo de partido contra el Betis, ya es uno más.

“Hazard está bien. No lo veo con dudas. El otro día jugó unos minutos y le vi bien. Lo importante es que se sienta bien y, a partir de ahí, a tirar. Aporta mucho al equipo, hay que seguir”.

Entre tanto lío extradeportivo y de lesiones, Zidane quiso basar su discurso en la importancia de centrar su mente única y exclusivamente en el encuentro de mañana, al ser un partido diferente.

“La Champions es algo especial. Hemos tenido otros partidos muy importantes y nos lo vamos a tomar como una semifinal de Champions. Estamos preparados, vamos a darlo todo”.

Zidane tuvo también buenas palabras para el Chelsea, destacando su juventud y su balance en todas las líneas, y negando la posibilidad de que sea un equipo que pueda venir a Madrid “a encerrarse”.

“No creo que sea un equipo encerrado. Ataca bien y defiende bien. Nosotros tenemos que estar atentos y defender bien. Tenemos que ver la mejor versión de nuestro equipo para hacer daño al Chelsea”, dijo Zidane sobre los de Thomas Tuchel.

El Real Madrid llega al partido tras dos empates contra Getafe y Betis y una victoria a domicilio contra el Cádiz en los últimos diez días. El francés quitó hierro a los tropiezos, pero avisó que el hecho de enfrentarse a un equipo que tiene menos experiencia que ellos en la Champions no es una ventaja.

“El presente es el presente. Es un equipo que ha hecho su trabajo en la UCL. Es una semifinal merecida para ambos. Es un partido completamente diferente a lo que cada uno ha tocado hasta ahora. El Chelsea también tiene experiencia en todas las competiciones. Tenemos que hacer dos partidos muy buenos para pasar y nos preparamos para eso”.

VARANE Y SU RENOVACIÓN

Raphael Varane ha dejado claro que está “comprometido al 100%” con el Real Madrid pero tiró balones fuera sobre su futuro durante la conferencia de prensa previa al partido de ida de las semifinales de la Champions League ante el Chelsea.

El central francés termina contrato con el club blanco en junio de 2022 y varios medios han informado en las últimas semanas que el Madrid podría plantearse su venta durante el próximo mercado de verano si Varane no acepta renovar.

El Manchester United siempre ha estado muy pendiente del futuro de Varane y, desde Inglaterra, apuntan a que el propio Chelsea también podría entrar en la puja si el Madrid accede a negociar su traspaso. Pero Varane está únicamente centrado en intentar ayudar a su equipo a pelear por la Champions League y La Liga en este final de temporada y echó balones fuera cuando fue preguntando, hasta en dos ocasiones, por si quiere seguir en el Santiago Bernabéu.

"Mi futuro está claro. Estoy enfocado en el final de temporada. Estamos en un momento intenso y tenemos que estar concentrados en lo que nos queda por delante. Eso es lo más importante", dijo Varane en la previa del partido ante el Chelsea.

"Es normal que tenga el foco puesto en el final de temporada. El mensaje a la afición es que estoy comprometido al 100% con el equipo. Tenemos unos desafíos que nos animan muchísimo. Estoy concentrado en darlo todo en el campo".

Por otro lado, Varane dijo que el vestuario blanco no teme que un arbitraje en contra en el partido ante el Chelsea después del intento de Florentino Pérez de crear una Superliga europea al margen de la UEFA.

"No, estamos focalizados en lo que controlamos. Tenemos que concentrar en nuestros esfuerzos. Buscar la mejor manera de ganar el partido. Eso es lo que nos importa, el resto no lo controlamos", dijo Zidane.

El central de 28 años se manifestó en una línea similar ante la posibilidad de que la UEFA deje al Madrid sin jugar la próxima Champions League como castigo. "Yo estoy focalizado en el final de temporada. He ganado cuatro Champions y es una competición que me hace mucha ilusión", se limitó a decir.