La derrota del sábado frente a Curicó Unido por 3-1 en La Granja no hizo más que profundizar la crisis de Universidad de Chile, que sumó su sexto partido si ganar en el Campeonato Nacional y quedar a sólo tres puntos de la zonza de descenso, que actualmente ocupan Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido.
Uno de los que se refirió al delicado momento de los azules fue Juan Manuel Olivera, ex goleador y otrora campeón con los estudiantiles.
"Lo único que puede cortar la racha es el trabajo y enganchar un par de resultados para retomar esa confianza que hoy no la tienen", reconoció el uruguayo a ESPN Chile.
"Obviamente que a uno le genera tristeza ver la tabla como está, así como también genera felicidad cuando ves a la U pelear el campeonato. Esta situación que se ha dado en los últimos tiempos genera tristeza, pero uno debe ser cauteloso al hablar respecto a lo que pasa en la interna", añadió el charrúa.
Además, "Palote" sostuvo que a la U le hace falta un centrodelantero goleador: "El 9 debe ser goleador, que de espalda al arco, sepa dónde está el arquero, donde está el arco. Es importante capitalizar las oportunidades que tengas, porque en el fútbol de hoy no se crean tantas ocasiones de gol. Un 9 que te la manda a guardar a los 5 minutos, te cambia el partido".