Rodelindo Román perdió 2-1 con Deportes Concepción en una definición dramática hasta el último momento y regresó al amateurismo tras dos temporadas en la Segunda División Profesional, donde se mantuvo el equipo vencedor.
El elenco lila contó con un gran marco de público en el estadio Ester Roa Rebolledo, aspecto fundamental para que se arrimaran sobre el arco contrario y abrieran la cuenta en 29' por medio de Gerardo Navarrete.
El León de Collao mantuvo el pie en el acelerador y se tardó apenas seis minutos en estirar las cifras sobre los jardineros, merced a un potente disparo de Joaquín Verdugo.
Durante el complemento el partido ser hizo bastante friccionado y recién sobre el final el elenco de San Joaquín encontró el descuento en los pies de David Quiroz.
Pero no le alcanzó a los de la Región Metropolitana, que cerraron la campaña en el penúltimo lugar de la tabla con 24 puntos, dos menos que el conjunto penquista.
De esta forma, el combinado del cual el King es propietario volverá a Tercera División luego de dos temporada en el profesionalismo. Previamente había descendido Independiente de Cauquenes.