Felipe Flores, el gran protagonista de la clasificación heroica que consiguió este domingo Magallanes, que sacó pasajes a la final de Copa Chile tras igualar a uno ante Huachipato, con un resultado global de 2-1 que los metió en la definición del título, tal como ocurrió hace 11 años, exhibió su felicidad tras el partido.
El delantero ingresó en los 70' en reemplazo de David Salazar y, tan solo cinco minutos después, anotó el tanto del empate para los carabeleros. En diálogo con TNT Sports, aseguró: "Entré con la mejor disposición de aguantar el marcador. Sabemos que estábamos a un paso del final, ellos jugaron muy bien, son un rival muy complicado, nos presionaron todo el partido y no dejaban espacios".
"Estoy contento por el esfuerzo de los muchachos, se complicó un poco con un golazo de ellos. Nunca había estado en una final de Copa Chile. Imagínate hacer historia con este club, me siento súper orgulloso", complementó el formado en Colo Colo.
Sobre la gran temporada de la Academia, que está cerca de lograr el ascenso a Primera División, Flores comentó: "Gracias a Dios estamos con la oportunidad de pelear en los dos campeonatos, depende solo de nosotros".
En la misma línea, subrayó: "Ahora vamos a celebrar obviamente y desde mañana pensar en Copiapó. Depende de nosotros, si les ganamos damos un paso importante en nuestro objetivo principal, que es ascender".
Por último, el ariete tuvo palabras para su posible rival por el título, Universidad de Chile y Unión Española, que ni siquiera han podido disputar el primer duelo de la llave de semifinales: "Los dos están ahí por algo. La Unión sabemos que juega bien y la U viene de un envión anímico importante. Los dos serán difíciles, pero estamos enfocados en el objetivo primordial, que es ascender".