<
>

Liberaron los audios del VAR en la acción de Andía que pudo cambiar el Superclásico

Andia fue el protagonista de la gran polémica del Superclásico. Photosport

A tres días de su término, el Superclásico se sigue jugando fuera de la cancha. La ANFP decidió liberar los audios del VAR en que se evaluó una presunta mano del lateral de Universidad de Chile Yonathan Andía, acción que pudo cambiar el resultado del encuentro en favor de Colo Colo.

Cabe recordar que durante la jornada del lunes se había informado que la ANFP no haría pública la conversación ya que se trataba de una situación en que no debía intervenir la tecnología, decisión que habría cambiado con el paso de las horas.

Por medio de un video publicado en el canal de YouTube del Campeonato Nacional, se explica: "No mano, no penal. Un balón que cae al área de meta luego de un centro lanzado por un jugador blanco es interceptado por un defensor azul, que intenta un control con su pecho y envía el balón fuera del terreno de juego".

En la misma línea, el narrador del registro audiovisual indica que "el árbitro al no advertir infracción alguna, determina reanudación con saque de esquina, mientras paralelamente relata la situación observada en el campo".

Posterior a ello se escucha un audio entre los árbitros del VAR y el juez principal, Cristian Garay, donde este último, apoyado por el diálogo de sus colegas, determina tiro de esquina ya que la pelota dio en el pecho del carrilero azul y considera que la mano la tiene pegada al cuerpo.

"Tiro de esquina, le pega en el pecho, intenta controlar, mano pegada, la tiene pegada al cuerpo", detalla el colegiado en cuestión.