<
>

Un opaco Colo Colo igualó con Calera y genera preocupación para la Libertadores

Colo Colo empató sin goles en su visita a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, sumando dudas para el enfrentamiento por Copa Libertadores ante Boca Juniors, válido por la tercera fecha del certamen continental.

Ambos equipos llegaban con un impulso anímico tras imponerse en su respectivos partidos en la anterior jornada: mientras los albos derrotaron por 3-1 a Palestino, Unión La Calera dio la sorpresa y venció al puntero Huachipato por un ajustado 3-2

Además de eso, el cotejo estuvo marcado por la ausencia de hinchas albos en las tribunas por disposición de las autoridades de la Región Valparaíso. Así y todo, un grupo de barristas se las ingeniaron para llegar hasta las inmediaciones del recinto calerano.

La primera mitad del compromiso estuvo lejos de lo que se esperaba en la previa, dada la propuesta los elencos y la calidad de jugadores sobre el terreno de juego. Pero ninguno pudo imponer sus términos con propiedad, haciendo que el trámite de las acciones fuese bastante lento.

Un cabezazo desviado de Marcos Bolados (20') y un tiro de Lucas Passerini (25') bloqueado por Fernando De Paul fueron las únicas jugadas de peligro en los primeros 45 minutos.

Las cosas cambiarían un poco en el complemento. Las escuadras volvieron del descanso con las pilas recargadas y una actitud más ofensiva, lo que se vio reflejado en más y mejores ocasiones de gol, aunque las más claras corrieron por cuenta del dueño de casa.

Los cementeros convirtieron en figura al "Tuto" De Paul, quien aportó con intervenciones clave para mantener el cero en arco, sobre todo cuando se estiró para evitar el autogol de Ramiro González (57') y luego hizo lo propio con el derechazo de Passerini (64').

El mismo atacante argentino se encontró con la figura del portero del Cacique (88'), que terminó siendo el más destacando de una igualdad que no dejó conforme a ninguno, particularmente al cuadro popular. que a mitad de semana se verá las caras con los xeneixes.

Con este resultado, Colo Colo quedó en la sexta posición con 19 puntos, tres más que Unión La Calera, que se ubica séptimo en la tabla. En la próxima jornada los dirigidos de Gerardo Ameli visitarán a Unión Española, mientras que los de Macul recibirán a Audax Italiano.

Unión La Calera

Omar Carabalí; Esteban Valencia (Sebastián Lomónaco), Tomás Asta-Buruaga, Hernán Lopes, Juan Pablo Freytes; Nelson Acevedo, Brayan Garrido (Leandro Díaz, 36'); Diego Buonanotte (Francisco Salinas, 73'), César Pérez, Matías Cavalleri (Juan Carlos Gaete, 86'); Lucas Passerini. (DT: Gerardo Ameli)

Colo Colo

Fernando de Paul; Maximiliano Falcón, Ramiro González, Daniel Gutiérrez; Bruno Gutiérrez (Jeyson Rojas, 86'), Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Agustín Bouzat; Carlos Palacios (César Fuentes, 59'), Marcos Bolados (Damián Pizarro, 32'), Leandro Benegas (Alexander Oroz, 59'). (DT: Gustavo Quinteros)

Árbitro: Miguel Araos Estadio: Nicolás Chahuán Nazar, La Calera

ATON Chile - Nicolás Reyes