En Universidad Católica tomaron un verdadero tanque de oxígeno el pasado domingo, luego de vencer por 2-0 a Santiago Wanderers y avanzar a semifinales de la Zona Centro Norte de Copa Chile, resultado que se dio a pocos días del 3-0 sufrido en el clásico frente a Universidad de Chile, y el mediocampista César Pinares reconoció este martes la importancia que tuvo ese triunfo.
"Siempre es bueno ganar. Esta era la revancha más rápida que teníamos para sacarnos el golpe duro que nos quedó del Clásico. Era muy importante ganar para nosotros. El ambiente siempre es diferente cuando uno gana", sostuvo el volante.
Consultado por el balance que hacen del transcurso de la temporada, el formado en Colo Colo señaló que "debemos ir paso a paso porque hay equipos entremedio con Huachiapto escapado, por lo que quizás no debemos pensar a largo plazo. El objetivo siempre es el mismo, pero hay que ser realistas y debemos ir pensando partido a partido, y viendo cómo se da la cosa".
En la misma línea, subrayó que "la pega tenemos que hacerla nosotros. Partimos con un rival que está ahí peleando en la parte alta. El objetivo no cambia, pero hay detalles que mejorar para acercarnos a ese objetivo".
Respecto al choque con Everton en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional, Pinares indicó que "será un partido difícil con un rival duro que viene de golear por la Copa Chile. Los duelos contra ellos siempre han sido complicados, nos vamos a preparar de buena forma para llegar al 100% y quedarnos con los tres puntos".