Si faltaba alguien que reaccionara a las acusaciones del delantero de Cobreloa David Escalante, quien apuntó a su excompañero Axl Ríos, sobre un supuesto arreglo de partido en la final del Ascenso 2022 ante Deportes Copiapó, ese era el presidente de la ANFP, Pablo Milad.
Y el timonel del organismo de Quilín se refirió este jueves a la polémica y profundizó en la denuncia realizada por el ente rector del balompié nacional ante la Fiscalía.
"Presentamos una denuncia ante la Fiscalía por las acusaciones de Escalante, también se va a hacer partícipe el club Deportes Copiapó, que también se vio afectado por sus declaraciones y el Tribunal de Disciplina, que es un organismo interno que tiene la facultad de investigar este tipo de situaciones", expresó en diálogo con radio Cooperativa.
"Nosotros siempre hemos querido que no se manche el fútbol y es por eso que tenemos dos empresas que se dedican al control de amaño de partidos, una vía Conmebol y otra nuestra, que verifica este tema con minutos, tarjetas y otros aspectos. Vamos a proporcionar toda la información que nos pidan para esclarecer los hechos", añadió.
Además, sostuvo: "Hay otro caso que nosotros denunciamos, que involucraba a Lautaro de Buin y Deportes Melipilla, en el que hubo declaraciones de diferentes actores , grabaciones que pusieron en los medios. Eso está en curso de investigación y nosotros tenemos el deber de denunciar cualquier hecho que empañe el fútbol".
Sobre el sentir del Consejo de Presidentes, comentó: "Yo creo que todos los clubes coinciden con nosotros, no se puede manchar el fútbol, las declaraciones deben tener algún tipo de pruebas para esclarecer esto que tanto nos gusta, que es el fútbol. Es un deporte, es profesional y nosotros no queremos que se manche, así que por eso están muy de acuerdo con lo que hicimos para que se esclarezcan los hechos".