Aunque Cobreloa clasificó a las semifinales de Copa Chile, la celebración no es total en el cuadro loíno, debido a las declaraciones del delantero David Escalante que acrecentaron las sospechas sobre un arreglo de partido en la final de Ascenso 2022 ante Deportes Copiapó, definición que terminó ganando el conjunto atacameño.
Tras los dichos del ariete, llegaron las areacciones. La ANFP presentó una denuncia en la justicia para investigar el tema y Fernando Ramírez, presidente del elenco naranja en 2022, se refirió a la gravedad de las acusaciones.
"Hoy (miércoles) fue un gran día porque clasificamos a semifinales de Copa Chile, pero esta situación no se puede dejar pasar, es demasiado grave lo que se denuncia", expresó en conversación con ESPN.
"Hasta hoy esto sólo eran especulaciones de pasillo, pero esto tiene que ser investigado. Se jugó con el sentimiento de la gente, sobre todo de los socios que estuvieron apoyando al club para tener una campaña espectacular y que se vio manchada por la derrota ante Deportes Copiapó", añadió.
Además, agregó: "Antes de esto, no hubo nada en la interna. Si Escalante u otro compañero hubiesen dicho algo, inmediatamente hubiésemos tomado medidas. Sí habían comentarios, pero yo preferí confiar en los jugadores porque nuestras conversaciones fueron que ellos iban a quedar en la historia del club".
Por último, sobre las sospechas que levantó Óel año pasado Óscar Wirth, ex gerente deportivo del club, Ramírez sostuvo: "Si habló fue porque veíamos imposible ganar todos los partidos de local y perder el más importante. No nos cabía en la cabeza y tratamos de buscarle una explicación, y creo que tendremos que buscarla en la justicia".