Cobreloa dio el golpe definitivo en Copa Chile, al imponerse por 4-2 ante Cobresal en el estadio Zorros del Desierto, y selló su victoria con un marcador global de 7-3 para coronarse “campeón” de la Zona Norte y avanzar a la fase nacional del torneo.
El líder del Campeonato Nacional viajó hasta la ciudad de Calama con la obligación de dar vuelta el 3-1 sufrido en el duelo de ida, donde el cuadro naranja fue claro dominador de las acciones y sacó a relucir su contundencia en la segunda mitad.
Pese a este deber, los pupilos de Gustavo Huerta estuvieron lejos de demostrar el nivel necesario para lograrlo, lo cual fue aprovechado por el local, que se puso en ventaja gracias a un penal convertido por David Escalante a los 20 minutos.
Los loínos volvieron a golpear con un golazo de Luciano Parra (28’), quien sacó un zurdazo que se coló en la escuadra derecha y traspasó la malla. Esto confundió a los albinaranjas, quienes reclamaron que el balón no ingresó y en medio de los airados reclamos, el capitán Gastón Lezcano vio la cartulina roja.
Cecilio Waterman quiso meter en el partido a su equipo con un gol de gran factura a los 32’, pero Luis García volvió a estirar las cifras para el dueño de casa. Como si esto no fuera suficiente castigo, los legionarios terminarían la primera mitad con nueve hombres por la expulsión de Sebastián Silva (45+3’).
El panameño Water nuevamente sacó la cara por los legionarios en el inicio del complemento (46’) y parecía que se acercarían al empate. Sin embargo, Gustavo Gotti (52’) anotó el cuarto de los zorros, poniéndole la lápida al compromiso.
Con la diana del atacante argentino Cobresal terminó por bajar los brazos, acusando también el cansancio de estar en desventanja numérica sobre el terreno de juego y si es por el portero Alejandro Santander, la diferencia pudo ser mucho más amplia.
De esta forma, Cobreloa aseguró su paso a la instancia nacional del certamen criollo, donde se verá las caras con uno de los clásicos rivales, Colo Colo, que viene de dejar en el camino a Universidad Católica.