Una dolorosa caída por 2-0 fue la que cosechó Colo Colo el pasado domingo ante Unión Española, resultado que dejó a los albos sin chances de continuar en la pelea por el título, que ahora se centra únicamente en Cobresal y Huachipato.
Pese al revuelo que generó la derrota a manos del elenco de colonia, el mediocampista Leonardo Gil optó por no sobredimensionar lo ocurrido ni tildar como un fracaso la temporada, centrándose en los objetivos próximos que le quedan al Cacique.
"No hay que dramatizar tanto, sino que hay que buscar en qué fallamos. Tenemos la posibilidad de jugar este viernes, jugar una final de Copa Chile, y pensar en qué se puede mejorar para llegar a instancias más lejos", sostuvo el volante en rueda de prensa.
Respecto al duelo con los hispanos, el "Colorado" aseguró que "fue un partido donde no tuvimos nuestra mejor versión. Veníamos una serie de partidos con triunfos, nos acercamos a los líderes y nos ilusionamos, pero sabíamos que esto podía pasar porque ningún equipo puede sostenerse así".
En la misma línea, enfatizó que "sabíamos que si perdíamos quedábamos fuera de pelea, nos tocó perder. En el primer tiempo tuvimos ocasiones, y Unión tiene buenos jugadores y en dos situaciones claras las aprovecharon. Competimos hasta el final con varias situaciones que nos han pasado durante el año".
De todas formas, Gil subrayó que "no podemos enfocarnos en terminar así porque tenemos la posibilidad de clasificar a Copa Libertadores, y está la final de Copa Chile, que siempre es un objetivo importante".
Colo Colo cerrará su participación en el Campeonato Nacional visitando a Curicó Unido, sabiendo que una victoria, sumado a un traspié de los acereros podría darles un boleto a fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente.