Gustavo Álvarez, quien viene de ser campeón con Huachipato y fue oficializado a fines de diciembre como nuevo técnico de Universidad de Chile, dio sus primeras declaraciones como flamante entrenador de los Azules, instancia en que apuntó que el equipo debe "recuperar el protagonismo" a nivel local y anticipó que esta U "va a representar al hincha".
"El desafío es lograr que un grande como Universidad de Chile recupere el protagonismo, primero a nivel nacional, que el equipo que recupere la senda de los buenos resultados, a partir de un juego ofensivo", indicó el estratega, en entrevista al canal oficial del club.
En esa misma línea, Álvarez sostuvo que "el protagonismo es una forma de sentir que se traslada a la forma de jugar. Como uno vive entrena y como entrena compite, entonces, nosotros a partir del primer entrenamiento tenemos que ser protagonistas, porque para lograr algo, hay que hacerlo antes; tenemos que ser protagonistas para ser dueños de nuestro destino".
Asimismo, el director técnico indicó que asumir la cabina técnica de un grande de Chile "es un grato desafío", y que lo aceptó debido a que "el momento de mi carrera y el de Universidad de Chile tienen objetivos comunes".
Finalmente, el entrenador tuvo palabras para los hinchas del Chuncho, que luego de varios años, no solo esperan que el equipo luche en la parte de arriba del torneo, sino que además muestre un estilo de juego que los identifique: "Estoy convencido de que esta Universidad de Chile va a representar al hincha. No hay nada más gratificante para el aficionado de un equipo que sentirse representado dentro del campo por sus jugadores, y nosotros vamos a representar muy bien lo que quiere y siente el hincha".