Joaquín Torres fue oficializado como el sexto refuerzo de Universidad Católica para la temporada 2024 y en su presentación en San Carlos de Apoquindo, el argentino aseguró que su principal motivación para firmar por los Cruzados pasó porque es "un club que pelea por los títulos y en todos los frentes".
"Pelear todo, eso es importante; ir a un club que pelea por los títulos y en todos los frentes, eso motiva. Tuve la posibilidad de hablar también sobre los proyectos y la idea de juego que tenían, de ser competitivos e ir al frente, eso es lo que más me motivó", precisó.
Asimismo, indicó que "uno sabe dónde viene y es importante. Hay muchos referentes jugando en esta liga, eso también lo atrae a uno como jugador".
Consultado por el compromiso ante Coquimbo, por el paso a la CONMEBOL Sudamericana, Torres reconoció que si bien es "un partido especial", deben enfocarse primero en el choque de este viernes con Ñublense, que marcará el debut del equipo en el Campeonato Nacional.
"Tratamos de ganar en todos los frentes, sin perder la concentración... Si bien sabemos que es un partido especial, que te da una clasificación, primero tenemos que pensar en el duelo de mañana", precisó.
Finalmente, el trasandino se describió como jugador y qué puede aportar a la UC: "Trato de asistir mucho a mis compañeros, sin olvidarme de intentar llegar al gol... Y gambeteador, ir al uno contra uno, siempre intentando romper la línea defensiva para generar un espacio".