Colo Colo volvió al triunfo y lo hizo ante una Universidad Católica que venía en alza con la llegada de Tiago Nunes, victoria en un Clásico que fortalece a un equipo que necesitaba volver a sumar de a tres y que lo hizo a costa de "mucho carácter".
Así lo indicó Pablo Manusovich, ayudante técnico del Cacique, quien asumió la dirección del equipo en este encuentro por el castigo de Jorge Almirón: "Hoy era un momento difícil, había que sacar un resultado positivo en una cancha complicada y el equipo mostró carácter, mostró personalidad".
Además, recalcó que ya en partidos anteriores, como en la caída ante Cobreloa en el Monumental, merecieron mucho más y demostraron ser un elenco que "juega muy bien".
"En el partido con Cobreloa, el equipo generó 29 ocasiones de gol y el rival generó 5, es decir, el equipo concedió muy poco y generó muchísimo, un equipo que hace eso no juega bien, juega muy bien", precisó.
Finalmente, indicó que tanto Arturo Vidal como Maximiliano Falcón están bien, y salieron de la cancha ante la UC por precaución, pensando en el próximo desafío con Alianza Lima.
"Los jugadores que salen lo hacen por precaución para dar una entereza en el partido del martes... (Falcón) entendió que para no arriesgar, por el bienestar del equipo... Era muy importante el partido de hoy, pero también el del martes", remató.