Universidad de Chile ya dio vuelta la página de la dura derrota a manos de la UC que le costó perder el invicto en el Campeonato Nacional y la atención está enfocada de lleno en Ñublense, motivo por el cual su técnico, Gustavo Álvarez, espera no repetir la "constante" que se ha vuelto enredar puntos jugando como local y apunta a mejorar en "el juego".
Consultado por la campaña realizada hasta acá como anfitriones (2 triunfos, 3 empates y 1 derrota), el estratega indicó: "Hay una constante como local, que nos está costando ganar y los motivos son diversos", detallando que ante Cobresal "nos faltó control de juego", frente a Coquimbo "fuimos absolutamente dominadores hasta el gol y de ahí cedimos el protagonismo", con Iquique fue "la primera vez, en los partidos que enumero, que modificamos esquema", y ante la UC "fue el partido que mejor presionamos al rival, los maniatamos y no habían cruzado la mitad de la cancha hasta el gol".
"(Los rivales) nos han estudiado, saben cómo jugamos y hay algunos patrones que se vienen repitiendo el planteo de los rivales, coincidentemente, justo cuando juegan contra nosotros", complementó.
Por ello, Álvarez apuntó de cara al compromiso con los chillanejos que "si hay algo que esta Universidad de Chile tiene que mejorar es el juego; tenemos que ser un equipo más dominador, no solamente desde la presión y de velocidad que le damos al ataque, sino apropiarnos del balón y que el rival vea que es muy difícil llegarnos al gol".
Por último, el adiestrador abordó el tema incorporaciones de cara al segundo semestre, señalando que "terminada la fecha 15 es donde realmente estará la evaluación definitiva, y una vez analizado lo nuestro, la posibilidad o no de refuerzos".
La U recibirá este domingo a Ñublense en el Estadio Nacional, a partir de las 17:30 horas, en cotejo válido por la penúltima fecha del torneo.