Sebastián Pérez, portero de Universidad Católica, habló en conferencia de prensa como antesala del importante compromiso que tendrán el próximo sábado, frente a Universidad de Chile en un nuevo clásico universitario.
El golero de la UC espera aprovechar el envión anímico del equipo tras el último triunfo en el torneo y quedarse así con la victoria: "Estamos con harta confianza. El último triunfo con O'Higgins nos vino muy bien, hay cosas por corregir, pero más allá de cómo lleguen los equipos es un clásico, un partido aparte", declaró.
Sobre lo que está en juego, Pérez comentó que "somos dos equipos necesitados de puntos, ellos están peleando en los primeros lugares y nosotros por entrar a Copa Libertadores y ese es nuestro objetivo. Más allá de que es un clásico, es una final".
"ESTAMOS CON HARTA CONFIANZA PARA ESTE CLÁSICO"
— ESPN Chile (@ESPNChile) October 16, 2024
Sebastián Pérez, arquero de #UCatólica, habló en la antesala del duelo frente a #UdeChile en el Santa Laura: "Es un clásico, un partido aparte, nosotros peleamos por entrar a Copa Libertadores y ese es nuestro objetivo" pic.twitter.com/io8VAbR6iX
El arquero del equipo cruzado recalcó la importancia del triunfo para comenzar a amarrar un cupo a copa internacional: "Nosotros queremos ganar porque es un clásico y para dar un paso importante a quedarnos con el tercer puesto y asegurar Copa Libertadores".
Finalmente, se refirió a la opción de Zampedri de conseguir el récord como máximo goleador del equipo, precisamente frente al archirrival: "Dios quiera que Fernando pueda lograr el récord. Obviamente con un triunfo sería muy lindo, pero si no, lo veo muy tranquilo. Hay una mayor expectación por ser Universidad de Chile, Dios quiera se pueda dar ahora o sino con un triunfo seremos todos felices", sentenció el meta cruzado.
"QUEREMOS GANAR PORQUE ES UN CLÁSICO Y PARA ASEGURAR LIBERTADORES"
— ESPN Chile (@ESPNChile) October 16, 2024
Sebastián Pérez se refirió a la importancia de una victoria ante #UdeChile y de lo que podría ser el récord de Zampedri ante el clásico rival: "Dios quiera se pueda dar ahora, sino con un triunfo seremos felices" pic.twitter.com/qaL08Ix9kp