El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, salió con todo este miércoles a responderle al abogado de Azul Azul, José Ramón Correa, quien este martes había asegurado que Colo Colo "hizo trampa" y que "robó un campeonato".
"No sé donde apareció este señor, que más se parece a un payaso que a un dirigente de fútbol o un abogado que representa a una institución tan grande. De todas las tonteras que dijo, hay mucha molestia al interior de Blanco y Negro", reconoció el timonel de los Albos.
"Estamos todos muy molestos porque nos trató de ladrones, dijo que nosotros nos habíamos robado un campeonato, entre otras barbaridades. Estamos haciendo un análisis con los directores para ver cuáles son las acciones legales que vamos a emprender y si las vamos a hacer, porque no podemos dejar que cualquier persona venga y desprestigie a la institución. Eso no lo vamos a permitir", añadió.
Además, el empresario puertomontino agregó: "A mí me gustaría escuchar al presidente de la U, porque cuando hay situaciones como esta los presidentes tienen que salir a dar la cara. Que aparezca este abogado haciendo una conferencia y refiriéndose de esta manera a Colo Colo encontramos que es irrespetuoso y no corresponde".
También, el mandamás del Cacique realizó un llamado al Tribunal de Disciplina para sancionar a Marcelo Díaz por sus declaraciones: "Lo que tiene que hacer el Tribunal es actuar de oficio y llamar a Marcelo Díaz y a este abogado para que respondan a sus dichos como ha pasado con otros jugadores como el caso de (Julio) Barroso, por nombrar algún ejemplo. No puede ser que sea gratis que aparezcan personas tratando de ladrones. El tribunal y la ANFP, cada uno por su lado, deberían de cierta manera hacer un llamado al orden y aplicar los castigos que correspondan tanto a este abogado como a Marcelo Díaz. Si lo hacen sería bueno y, si no, nosotros también vamos a evaluar cuáles son las acciones que vamos a emprender".
Por último, Mosa le dejó un recado al presidente de Huachipato, Victoriano Cerda, que en algún momento se sumó a la denuncia de la U: "Debería agachar la cabeza, venir a felicitar y pedir disculpas. Ya hablé con él cuando estalló esta cuestión y él sabe cuál es mi posición. Sabemos perfectamente qué pensamos uno del otro".