Ñublense de Chillán tuvo una campaña solo regular en el torneo nacional de Primera División. De hecho, la escuadra que dirige Mario Salas no logró entrar a la zona de clasificación de campeonatos internacionales.
Pero este domingo podría olvidar todo y sentenciar su paso a la CONMEBOL Libertadores 2025.
El equipo chillanejo se enfrenta con Magallanes en San Bernardo (17.30 horas) por las semifinales de vuelta de la Copa Chile. Ñublense ganó el partido de ida (2-1) jugado en su casa y si hoy avanza a la final obtendrá automáticamente el cupo de Chile 4 de la Libertadores que le permitirá jugar la fase inicial del torneo, tal como acontecerá con Iquique.
Esto porque Universidad de Chile, equipo que ya está clasificado directamente a la Copa Libertadores de América como Chile 2 por ser subcampeón del torneo nacional, es el otro finalista de la Copa Chile y cede inmediatamente el cupo de Chile 4.
¿Qué pasa si es Magallanes el clasificado a la final de la Copa Chile y no Ñublense?
No es tan automática su clasificación a la Copa Libertadores porque para acceder al cupo debe primero ascender a Primera División en la liguilla que se está jugando actualmente y donde los carabeleros están ya en semifinales.
Si no logran subir, cederían el cupo de Chile 4 a Palestino, ya que el cupo haría correr la lista de la fase regular del torneo nacional. Si ese fuera el caso, Coquimbo Unido se vería beneficiado con el cupo de la CONMEBOL Sudamericana que ya tienen los árabes.