Ñublense superó 2-1 a Magallanes, que venía de ser el verdugo de Colo Colo, y dio el golpe en el cruce de ida de las semifinales de la Copa Chile.
El duelo, disputado en el Bicentenario Nelson Oyarzún, fue vertiginoso, entretenido de principio a fin y mostró a dos elencos luchando con todo por el boleto a la gran definición.
Ismael Sosa abrió la cuenta para los Diablos Rojos cuando corrían los 2 minutos, pero el Carabelero reaccionó a través de Cristóbal Jorquera en los 18', un 1-1 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, el elenco de Mario Salas se fue con todo en busca del gol del triunfo ante un Manojito de claveles que sufriría en demasía con la expulsión de Tomás Aránguiz.
Ya en tiempo cumplido, Pío Bonacci lograría anotar el tanto que desató la algarabía de los chillanejos, para el 2-1 definitivo del primer duelo de la serie.
De esta manera, Ñublense sacó ventaja de cara a la revancha en Santiago, donde ambos elencos buscarán el boleto a la gran definición, donde espera Universidad de Chile.