Jorge Almirón regresó a Chile tras unas extensas vacaciones para preparar la temporada 2025 con Colo Colo. En su llegada, el técnico del Cacique se refirió a la frustrada intención de Blanco y Negro de sacar del retiro a Claudio Bravo como reemplazo de Brayan Cortés.
El estratega argentino reveló que contactó personalmente al histórico excapitán de la Selección Chilena: "Lo primero que hice fue hablar con Claudio, quien se tomó un tiempo para pensar y fue sensato cuando se comunicó conmigo nuevamente agradeciendo la posibilidad", expresó el entrenador.
Almirón explicó que la propuesta fue una sorpresa para Bravo: "Fue algo inesperado para él, pues estaba retirado y no me conocía. Hablé directamente con él y esperamos unos días", añadió.
Finalmente, ante la negativa del bicampeón de América con la Roja, el entrenador comentó: "Hubiese sido espectacular contar con él, pero estaba retirado, un ciclo cumplido. Tiene otro proyecto de vida y eso lo entendí perfectamente".
De cara al futuro, Almirón aseguró que ahora están explorando nuevas alternativas: "No hay nombres aún, no he hablado con nadie más".