Un inesperado desenlace tuvo la relación entre Coquimbo Unido y el delantero Brian Fernández, luego de que se revelara que el futbolista no se presentó al inicio de la pretemporada del conjunto pirata.
La alerta la puso radio chilena Cooperativa, luego de una publicación donde aseguraron que desde el club desconocían el paradero del futbolista y ya no contaban con él para la campaña de 2025.
Horas más tarde, el propio equipo difundió por medio de sus redes sociales un video en el cual Fernández explicó sus razones para ausentarse de los trabajos a solo doce días de su contratación.
"Quería comunicarles que seguramente me quedaré aquí en Argentina. Es medio loco, pero es la realidad, y lo que necesito hoy es estar más cerca de mi familia porque es lo que realmente tengo ganas de hacer y es por eso que doy las gracias", partió señalando el atacante, dando a entender su prematura salida de la institución.
En la misma línea, el hermano de Leandro Fernández, jugador de Universidad de Chile, explicó que "estoy muy feliz de poder decírselos porque, sinceramente antes no lo podía decir, pero ahora puedo dar la cara y decir que tengo que dar un paso al costado para poder estar bien conmigo mismo y seguir creciendo en mi vida personal".
Por último, el ex Unión La Calera remarcó que está "muy agradecido del equipo por haberme contratado y confiar en mí, pero he tomado la decisión de no regresar. Quiero agradecerle al presidente, a su equipo de trabajo, al profe y a los jugadores por brindarme lo mejor en estos diez días que estuve. Les mando un beso muy grande y espero que tengan un buen año".
La palabra de Coquimbo
En su cuenta oficial, junto al posteo de la salida de Fernández, el club publicó, en letras mayúsculas: "BRIAN FERNÁNDEZ DECIDE NO CONTINUAR EN COQUIMBO UNIDO".
Luego, el comunicado detalló: "El jugador argentino, Brian Leonel Fernández, tomó la decisión de dejar su proyecto con nuestra institución. Fernández indicó que, en estas fechas especiales, comprendió que para su evolución personal debía volver a refugiarse en su núcleo familiar, a pesar de todo el cariño y cuidados que Coquimbo Unido le ofreció en su estadía en el puerto. Sus palabras de agradecimiento y despedida de la institución están en el siguiente video".
Por último, el conjunto chileno deseó "mucha fuerza y coraje".