Este martes, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió a varios temas clave que marcan el presente de Universidad Católica. Durante una revisión de los avances en las obras del estadio Claro Arena, el timonel también abordó la situación de Gary Medel, la partida de Gonzalo Tapia y las posibles salidas de Alfonso Parot y César Pinares.
Respecto a Gary Medel, quien aún no ha concretado su regreso a la Universidad Católica, Tagle expresó: "Soy optimista en la medida que ambas partes pongamos de nuestro lado. Estamos en ese proceso, son procesos lentos, complejos. Es una decisión importante desde lo económico para nosotros y una decisión importante para el jugador. Tiene sus intereses económicos, lo entendemos, pero no podemos poner un plazo, depende de que se produzca un acercamiento entre esas posiciones. Siempre asumimos que esto sería una negociación con él, nunca consideramos hacerlo con Boca Juniors".
Sobre Gonzalo Tapia, quien fichó por River Plate sin renovar su contrato, Tagle comentó: "Mantuvo su decisión de no renovar, pero con la decisión de dejar algo al club. Lo ideal era renovar para tener una posición más fortalecida con un eventual comprador, pero cumplió su decisión de dejar algo al club. Le deseo lo mejor en su carrera, esta es su casa. Reconocemos eso, pero nuestra intención es renovar el contrato con anticipación. Siempre quisimos renovarle, pero nos encontramos con que no quería porque así tendría más chances de encontrar club en el extranjero".
En relación con las renovaciones de Alfonso Parot y César Pinares, Tagle explicó: "Los contratos terminaron el 31 de diciembre, se les hicieron propuestas. Hemos tenido menos noticias de César, entendemos que irá a otro club. Con Alfonso ha habido un diálogo más intenso, pero no con posiciones muy cercanas. Tenemos un presupuesto y a medida que pasa el tiempo, se aleja la posibilidad de la renovación".
Finalmente, Tagle abordó la posibilidad de buscar un nuevo delantero tras la salida de Tapia. Surgió el nombre de Diego Valencia, y el presidente de Cruzados dijo: "No nos referimos a los nombres que evaluamos, pero Diego es un jugador de la casa y nos interesaría en que pudiera evaluar una propuesta nuestra, pero primero tiene que resolver su litigio con Salernitana. No sé si los tiempos de ellos van a calzar con los nuestros".
Por último, Tagle manifestó su optimismo respecto a las obras del estadio Claro Arena: "Tenemos cuatro líneas principales por terminar: la cobertura de las tribunas Livingstone y Foullioux, la iluminación, la instalación de las butacas y la cancha. Eso al margen de los permisos para poder operar. No se puede dar con certeza la fecha final. Apuntamos a un rango entre mayo y junio para jugar con seguridad el segundo semestre en nuestro estadio".