Universidad de Chile pasó de comenzar con todo la defensa de su título en la Copa Chile, con una goleada por 6-1 sobre Deportes Recoleta a mitad de semana, a sufrir el domingo su primera derrota en el certamen, al caer por un ajustado 1-0 frente a Magallanes en el Estadio Nacional.
Luego del traspié ante el conjunto "carabelero", en el plantel azul quedaron son sensaciones amargas, considerando que tuvieron las mayores oportunidades para hacerse con la victoria, tal como lo manifestó el volante Javier Altamirano.
"La sensación es amarga. En mi punto de vista, siento que fuimos superiores, pero los partidos se ganan por los goles. Hay que seguir mejorando, queda todo un año, son cuatro competencias que tenemos por delante, hay que pensar positivo y ver lo bueno que hicimos", expresó el nuevo refuerzo de los estudiantiles.
"Nos faltó a la hora de concretar, pero queda una temporada por delante. Estamos generando mucho, hay que darle mérito al arquero de ellos, que sacó un par de ocasiones. Es un partido en que no sacamos el resultado que esperábamos, pero ellos también se preparan. Queda toda una temporada por delante", añadió el ex-Huachipato y Estudiantes de La Plata.
Por último, Altamirano dijo esperar seguir progresando tras un 2024 de altibajos en el elenco argentino tras la convulsión en cancha que sufrió en marzo pasado: "Me siento bien. Me falta terminar los 90 minutos con la intensidad un poco más alta, siendo autocrítico, pero es el primer partido de local y quedan muchos".