Universidad de Chile oficializó el martes a Lucas Di Yorio como flamante refuerzo para esta temporada 2025 y este miércoles presentó de manera formal a los medios al delantero argentino.
En la conferencia de prensa, el atacante, quien arriba proveniente del Athletico Paranaense de Brasil y quien ya tuvo un paso por el fútbol chileno en Everton de Viña del Mar, entregó detalles de las negociaciones para conseguir su llegada a los estudiantiles.
"Estoy muy feliz con lo que me encontré, con el recibimiento, tenía ilusión de estar acá. Espero que sea un buen año pero estoy contento con lo que he visto", comenzó diciendo el ariete.
Además, contó que recibió algunas ofertas, pero que por diferentes motivos se inclinó por la U: "He recibido ofertas de México y Francia pero la salida del club estaba complicada. Entiendo que todas las partes hicimos un gran trabajo para conseguir que esto suceda, y todos colaboramos para que pueda elegir esta propuesta y estar acá hoy".
Sobre la presión con la que cargan los delanteros que han llegado al conjunto laico, Di Yorio sostuvo: "Entiendo que estén en descontento los hinchas, no sé qué ha pasado antes pero dejaré todo por defender los colores y el proyecto. Tengo ganas de comenzar y demostrar. Es una presión importante, es un club grande. Lo importante es estar tranquilo y preparado para lograr los propósitos que nos hemos trazado".
Por último, aclaró que está listo para debutar en el elenco azul: "Vengo con varios partidos jugados en Brasil, ojalá poder estar en la cancha el lunes, estoy preparado. Me puedo adaptar a lo que necesite el DT".