Universidad de Chile firmó un debut en la Liga de Primera 2025 y la confianza está a tope en jugadores como Nicolás Guerra, quien está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera. No obstante, el delantero confesó que para ello debió dejar atrás un durísimo primer semestre de 2024, donde estuvo muy cerca de partir de la U, porque no tenía continuidad en el equipo.
"Cuando se habló que podía salir de la U fueron meses duros, con incertidumbre, pero después hablé con el profe (Álvarez), me dijo que siempre iba a tener una oportunidad dentro del equipo y me quedé. Después se dieron las cosas súper bien", aseguró.
Además, el formado en los Azules se refirió a la competencia interna en el Chuncho: "La responsabilidad de nosotros es llevar a la U lo más alto posible y qué mejor que teniendo jugadores de calidad. Me pone contento que cualquier jugador pueda ser titular... Hay un buen grupo, muy humano y humilde".
Por último, Guerra habló de la oportunidad que tuvo de vestir la camiseta de La Roja, donde debutó con tres goles frente a Panamá en el último amistoso.
"La Selección es el sueño máximo de todo jugador. Me tocó estar en los amistosos, estoy muy contento. Por ahora me enfoco solamente en el club", remató.
Ahora, el ariete y la U están enfocados de lleno en el próximo desafío por la Liga de Primera frente a Unión La Calera, cuadro que también goleó en el estreno del campeonato.