Universidad de Chile ganó, gustó y goleó en su debut en la Liga de Primera 2025 a costa de Ñublense, estreno demoledor que su técnico, Gustavo Álvarez, valoró, principalmente porque sus dirigidos controlaron en todo momento "el juego y el terreno".
"Me parece que durante todo el partido controlamos el juego y el terreno. En el primer tiempo nos faltaba el último pase, por dentro y por fuera, para transformar el juego en situación. Creo que en la primera clara que acertamos es la habilitación a Guerra que provoca la expulsión (de Valencia), y en el segundo tiempo, si bien fuimos contundentes, la mayor razón de la contundencia fue haber acertado ese último pase", indicó.
Consultado por si poco a poco ya tiene en mente un once ideal para la U 2025, el entrenador argentino aseguró: "No lo voy a tener nunca el equipo ideal, porque, entre comillas, el problema para armar el equipo lo tuve hoy también, quedan jugadores con muy buen rendimiento afuera.... Tenemos jugadores lesionados, suspendidos, delanteros que hicieron goles los tres hoy, en defensa lo mismo".
Además, el estratega tuvo palabras para Lucas Di Yorio, Leandro Fernández y Nicolás Guerra: "Que los delanteros hagan goles siempre es bueno. Me parece que es la principal función... Sé que los delanteros necesitan del gol, entonces, uno de los principales puntos positivos hoy es que los tres hayan convertido".
Por último, Álvarez destacó el partido de Javier Altamirano, una de las figuras en el 5-0 del Chuncho sobre los chillanejos.
"La principal alegría es verlo dentro de la cancha. No me sorprende ver actuaciones como las que tuvo hoy, tiene muchísimo más por entregarle al club", remató.