Ante más de 40 mil espectadores en el Estadio Nacional, se impuso por la mínima sobre en un duelo correspondiente a la segunda fecha de la Liga de Primera División.
Tras la victoria por la cuenta mínima de Universidad de Chile sobre Unión La Calera, el técnico Gustavo Álvarez analizó el desempeño de su equipo, destacando el buen arranque, pero reconociendo que el partido se fue complicando con el paso de los minutos.
"El partido arrancó favorable, en los primeros 8 minutos tuvimos tres oportunidades de gol, la primera fue gol", comentó el estratega en diálogo con TNT Sports. Sin embargo, destacó la reacción del rival, que supo ajustar su funcionamiento y complicar a los azules.
Uno de los aspectos que preocupó a Álvarez fueron las imprecisiones y dudas en distintos sectores del campo. "Tuvimos problemas defensivos y a la hora de salir jugando. En las transiciones, en el medio y en tres cuartos de cancha bajamos nuestro rendimiento en comparación con el inicio", explicó.
Sobre el desarrollo del encuentro, el técnico afirmó que en el segundo tiempo el juego se tornó más cerrado y con mayor porcentaje de imprecisiones, lo que redujo la claridad en la generación ofensiva.
Pese a ello, Álvarez valoró la intensidad del equipo en el inicio del partido y consideró que ese debe ser el camino a seguir. "Rescato el arranque del partido, desde lo táctico, lo técnico, la intención en esos primeros 8 minutos. Hay que sostenerlo y evitar que el partido se empareje como ocurrió hoy", cerró.
