<
>

"El fútbol es para los vivos": La respuesta de Wanderers a las críticas de Vidal luego del empate con Colo Colo

El jugador de Colo Colo Arturo Vidal es fotografiado contra Santiago Wanderers durante el partido de grupo B de la Copa Chile realizado en el estadio Monumental, Santiago Chile. Photosport

El empate sin goles resignado ante Santiago Wanderers en el estadio Monumental, por la fase grupal de la Copa Chile 2025, dejó bastante molesto al plantel de Colo Colo, y uno de los más enojados en el cuadro albo fue Arturo Vidal, quien criticó duramente el planteamiento de los caturros, que decidieron salir al cruce.

El "King" había expresado: "Molesta el fútbol así, que lo paren tanto. Los árbitros tienen que ver alguna solución, están llorando demasiado. Echan a perder el partido (...) Es hacer trampa, cuando entra la camilla por un jugador y después entran cinco personas del banco, eso molesta mucho".

Sin embargo, en el elenco porteño reaccionaron y le lanzaron al volante una tajante respuesta para defender su actuación.

"El fútbol es para los vivos y nos vamos con la clasificación. Si ellos no pudieron hacer el gol, es mala suerte. Nosotros vinimos a buscar un planteamiento y se logró", expresó el volante Jorge Gatica al medio AS Chile.

En tanto, el arquero Eduardo Miranda sostuvo: "(Vidal) puede decir lo que quiera, no tiene tanta repercusión. Vinimos con un plantel de 150 millones contra uno no sé, de 600 millones. No hay comparación en calidad".

"Hicimos el partido que necesitábamos, que nos daba la clasificación. Con inteligencia y con pasión para representar esta camiseta para la gente de Valparaíso. Fuimos inteligentes, nos sirve a nosotros. Sabemos de su poderío, la calidad de jugadores que tienen. Venir a jugarle de igual a igual es más difícil, nos acercamos a la realidad", añadió.