Marcelo Díaz, capitán y referente de Universidad de Chile, analizó lo que fue el sorteo de la CONEMBOL Sudamericana con las expectativas nacionales en el devenir de los dos equipos nacionales que participarán en los playoffs de la competencia: La U ante Guaraní de Paraguay, y Palestino frente a Bolívar de Bolivia.
En los azules, dos integrantes del plantel actual que dirige Gustavo Álvarez -el propio Marcelo Díaz y Charles Aránguiz- ya conocieron la gloria de ganar este torneo al alzar la Copa Sudamericana en 2011, cuando los estudiantiles eran encabezados por el DT Jorge Sampaoli.
Ello ha creado mucha ilusión entre los seguidores de la U en repetir este año la historia, pero el propio volante y capitán del Chuncho salió a poner todo en perspectiva para no crearse esperanzas desmedidas.
“Hace mucho tiempo no clasificábamos a una copa internacional. Pensar que de la noche a la mañana podemos ser campeón de la Libertadores o la Sudamericana, es aventurarte a algo en que después la caída puede doler muchísimo”, sentenció Díaz, uno de los referentes del equipo azul.
