Daniel Garnero, técnico de Universidad Católica, abordó este miércoles el difícil escenario que se la avecina al conjunto cruzado de cara al mercado de pases, sobre todo luego que en los últimos días el presidente del club, Juan Tagle, reconociera dificultades económicas para sumar caras nuevas.
En entrevista con radio Cooperativa, el estratego admitió que "este mercado va a estar complicado, pero sí creemos que para equilibrar más el plantel en otras posiciones también se necesitaría (incorporar jugadores), pero eso lo vamos charlando con la dirigencia. Ellos saben lo que pienso respecto a esto".
El argentino puntualizó que "vamos a ver si podemos encontrar, con el funcionamiento, el empezar a elevar niveles individuales y eso va a hacer que colectivamente el equipo funcione mejor. Lo que vi en estos dos partidos más lo que estoy viendo en los entrenamientos, me me deja tranquilo, me ilusiona a que en el menor tiempo posible encontremos ese funcionamiento que no tengo duda que si lo logramos, nos va a resultar mucho más cómodo conseguir los resultados que vamos a querer".
El estratego volvió sobre la línea de los refuerzos y sostuvo que "hoy el el plantel está armado así. Tengo claro que se armó a inicio de año para todo el año. Lo que sí, hubo algunas modificaciones, el hecho de perder a Fernando Zuqui, era un jugador que teníamos muy en cuenta".
"Entonces, en esa zona quedamos un poquito más flojitos, más el volante creativo que creo que que el plantel necesita, y hay otras posiciones, pero ya pensando un poco más a futuro. Inmediatamente reemplazando o tratando de fortalecer esos lugares, me parece que podemos estar un poco más equilibrados", agregó.
Con respecto al presente de su equipo en la Liga de Primera, el DT remarcó que "sabemos que no tenemos margen de error. No es que arrancamos de cero y estamos todos corriendo desde la partida. Si queremos tener chance, tenemos que descontar directamente a la gente que está arriba nuestro".
Por último, Garnero destacó el aporte de Gary Medel y dijo confiar en que "nos dé toda esa jerarquía, que conduzca a los más jóvenes a ese esfuerzo, sacrificio y responsabilidad que se necesita para optimizar niveles individuales y que hagamos que colectivamente esto vaya por los carriles que todos queremos".
