Universidad Católica ya abrió las puertas del Claro Arena para su tan esperada inauguración, acto simbólico que sirvió de antesala para el estreno oficial de este sábado, cuando el elenco cruzado enfrente a Unión Española por la Liga de Primera.
Uno de los asistentes a la cita de ayer fue el defensa Gary Medel, quien este miércoles en conferencia de prensa reconoció que en el plantel existe gran expectativa por debutar en su nuevo estadio tras varios años peregrinando lejos de Las Condes.
"Venimos con una semana de mucha ilusión por el debut en el Claro Arena y por haber ganado el clásico a Colo Colo, estamos contentos y estamos trabajando bien, así es que esperamos que sea una linda fiesta el sábado", señaló de entrada el referente del cuadro precordillerano.
Sobre esta misma línea, el "Pitbull" remarcó que "estamos muy ilusionados, con el objetivo claro de clasificar a una copa, y por eso ahora debemos hacernos fuerte con nuestra gente y en nuestra casa, y así se logren los objetivo".
Con respecto a su gran presente en la UC, disputando nueve de los últimos diez cotejos, el zaguero dijo estar "muy contento por lo que estoy jugando y demostrando. Vine en enero, sin fútbol de Argentina, con muy poco ritmo. Empecé a trabajar aquí y ocurrió la lesión. Eso calmó un poco las sensaciones que tenía, bajé el nivel, y ahora llevo dos meses jugando de contención, de menos a más, con mucha energía".
El ex seleccionado nacional también destacó el trabajo realizado por el director técnico Daniel Garnero. "En la simpleza que tiene, eso lo ha inculcado en el equipo, que mientras más simple juguemos, vamos a hacer las cosas mejor y se está notando en cada partido. Hay que mantener un nivel alto, lo que hicimos bien con Iquique, y esperamos que se logre", explicó.
Por último, Medel anticipó el choque con los hispanos y manifestó que "espero que ganemos ese partido y empecemos bien en el Claro Arena, que la gente disfrute y lo cuide, y ganar, que para eso estamos. Esperamos estar a la altura de lo que es Católica".
