Colo Colo volvió a los abrazos con una contundente goleada por 4-0 sobre Deportes Iquique. Fernando Ortiz, entrenador de los Albos, dio sus impresiones tras su primer triunfo en la banca del Cacique.
El DT argentino partió por alabar a los futbolistas. "El resultado es una secuencia-consecuencia del trabajo que los jugadores han realizado durante estas semanas que yo estoy al frente del plantel. Ellos son y serán los protagonistas de este deporte", señaló.
Asimismo, aprovechó de hablar del rival, Deportes Iquique, y aseguró que su presente no grafica el juego que propone el cuadro del Norte. "Pese a su posición en la tabla, nosotros respetábamos mucho al rival. Es un triunfo importante", indicó,
Además, el 'Tano' hizo una comparación entre su debut como DT de Colo Colo y el encuentro ante los Dragones Celestes. "Este y el partido anterior son diferentes. (En la Supercopa) el equipo no hizo lo que trabajamos durante la semana por circunstancias que se dieron".
También tuvo palabras para Arturo Vidal, quien hoy fue titular como volante de salida, jugó todo el encuentro e incluso anotó un gol. "Es una posición que conoce. Por el rival, necesitábamos una distribución de juego importante y él te la podía dar. La charla que tuve con él queda entre nosotros, pero él sabe lo que quiero para el equipo".
Para cerrar, Ortiz habló de los objetivos de los Albos de cara a fin de año y la posibilidad de clasificar a una copa internacional. "No pienso más allá que en nuestro próximo rival. Iremos a Coquimbo a proponer, a hacer nuestro juego. Hay unos días de descanso, pero el martes ya trabajaremos con la idea de cómo ir a ganarle de visitante al puntero", cerró.
