Audax Italiano se hizo respetar en el pasto sintético del estadio Bicentenario de La Florida y derrotó por la cuenta mínima a Huachipato, obteniendo una escasa diferencia en la llave de semifinales de Copa Chile.
Ambos equipos llegaron hasta esta luego de superar unas cerradas llaves donde los audinos dejaron en el camino a Curicó Unido por un global de 2-0 y los acereros hicieron lo propio ante Ñublense, imponiéndose por un cerrado ajustado 4-3 en la serie.
Ninguno de los dos elencos regaló espacios en una primera mitad sumamente reñida donde la visita sacó la mejor parte y tuvo al menos tres ocasiones claras antes de la media hora de juego que no supo capitalizar (22', 25' y 29').
Recién en el tramo final de la fracción inicial el dueño de casa se animó un poco más y con un cabezazo de Franco Troyansky estuvo a nada de abrir la cuenta, pero no le dio dirección a su frentazo.
Aunque el conjunto metalúrgico arrancó de mejor manera el complemento, rápidamente los locales inclinaron la cancha a su favor y transformaron en figura al portero Rodrigo Odriozola, quien le negó el gol a Eduardo Vargas (57') y Marco Collao (60').
Los floridanos siguieron intentando y en el 66', luego de rápido servicio desde la banda, Leonardo Valencia asistió a Esteban Matus, quien sacó un zurdazo al primer palo que se encontró con la feble respuesta del cancerbero, firmando el 1-0.
Los pupilos de Juan José Ribera se encontraron con una oportunidad inmejorable de aumentar las cifras cuando el cancerbero derribó dentro del área a Eduardo Vargas y el árbitro cobró penal. Sin embargo, Odriozola se rehízo de su error y contuvo el remate de "Turboman" (70').
A pesar de la intensidad que imprimió Huachipato en los últimos minutos y el testazo de Luciano Arriagada que tapó Tomás Ahumada (90'), el marcador no se movió y Audax consiguió una mínima ventaja pensando en la revancha, programada para este domingo a las 17:30 horas en Talcahuano.
