Bajo la tutela del incipiente entrenador Esteban González, Coquimbo fue más Unido que nunca. Con una segunda rueda notable e incluso un poco antes, cuando en la jornada 13 superó por 4-2 a La Serena en el clásico regional, el equipo pirata no supo de otro resultado que no fueran triunfos en la Liga de Primera 2025.
Su impresionante racha de 14 victorias al hilo en el torneo consolidó una de las mejores campañas para un campeón del fútbol chileno y, gran artífice de aquello, fue la motivación y el orden que supo establecer González hacia sus dirigidos.
Con la consigna del "paso a paso", como alguna vez lo hizo el DT argentino Reinaldo "Mostaza" Merlo -referente de González-, el estratega de 43 años les transmitió calma a sus jugadores cuando muchas veces reinó la ansiedad y el nerviosismo.
Un equipo de los catalogados "chicos", se impuso en un año donde los llamados a mandar eran los siempre favoritos Colo Colo y Universidad de Chile, e incluso la Universidad Católica, pero que reaccionó tarde en su carrera por el título en 2025.
El perfil del "Chino" González, como le dicen sus cercanos, es sencillo como el fútbol que intenta plasmar en el campo. Como jugador, tuvo una extensa carrera por diversos clubes del fútbol chileno, especialmente en equipo de provincia, que contaron con los servicios del defensor derecho, puesto habitual en su carrera profesional.
Una vez colgó los botines, tuvo clara su siguiente fase en el fútbol, que sería entrenar. De esta manera, en 2017 formó parte del equipo amateur de Deportes Concepción que disputó el hexagonal regional del Bío-Bío. Tras cartón, fue confirmado como su director técnico para 2018 en la Tercera B.
Con el León de Collao ascendió a la Tercera A y, al año siguiente, lo llevó a Segunda División, en lo que significó un anhelado regreso de Deportes Concepción al fútbol profesional chileno, tras su polémica desafiliación un par de años atrás.
Pese a aquellos logros, un arranque tambaleante en 2020, con solo una victoria en los primeros 10 partidos, lo llevaron a ser destituido. No obstante, en septiembre de 2021 retornó a Deportes Concepción, esta vez como ayudante técnico del DT Óscar del Solar.
Fue acá donde se abrió una ventana para González y su primer amor con Coquimbo Unido, ya que en julio de 2022 se unió al cuerpo técnico de Fernando "Nano" Díaz y, tras dos años en el cargo, asumió como técnico en jefe tras la salida de Díaz en octubre de 2024.
El resto es historia pura y viva, al mando de uno de los mejores campeones de los que se tenga memoria, con una racha de triunfos difícil de igualar y un futuro prometedor, tanto para él como para Coquimbo Unido si logran capitalizar los frutos que dará este campeonato, el primero en sus 67 años de existencia como club.
