El director técnico de Colo Colo, Fernando Ortiz, sorprendió a todos al hacer una inesperada autocrítica luego del triunfo por 2-1 del Cacique sobre Unión Española en la Liga de Primera, resultado que le permitió a sus dirigidos acercarse a la zona de clasificación a Copa Sudamericana.
En rueda de prensa, el estratego indicó que "quiero resaltar la entrega y el carácter de los jugadores, sobreponiéndose a tener un jugador menos. Si queríamos sacar el partido adelante, tenían que tener la actitud del segundo tiempo. No salió nada de lo que practicamos en la semana, pero así es el fútbol y se sacó adelante con mucho carácter".
En la misma línea, el argentino admitió que "no tuvimos un buen primer tiempo y las cosas no salieron de entrada como esperábamos. Había que sobreponerse con actitud, garra y huevos. Queríamos abrir la defensa rival con los volantes y carrileros, pero nunca pudimos encontrar esos espacios".
Al ser consultado por el gol de tiro libre de Tomás Alarcón, quien pilló mal parado al guardameta Martín Parra, el "Tano" aseguró que "no fue algo trabajado, la verdad. Pero sí sabíamos que al arquero rival le gustaba mucho salir a cortar centros. La viveza de Tomás, que lo vio y lo intentó, nos permite llevarnos una victoria".
Con respecto a la expulsión de Jonathan Villagra en el complemento, el adiestrador del elenco popular explicó que "es experiencia. Quiere controlar el balón, tendría que haber despejado, se lo dije ahora, pero todo es experiencia para un jugador joven que lo hacen bien".
Por último, Ortiz envió un contundente mensaje para el tramo final del certamen. "Hay que sumar, de la manera en la que venimos haciéndolo. Ganamos dos partidos de visitante, en canchas muy difíciles. Vamos prendidos, todos juntos, para sacar adelante el objetivo de ir a la Sudamericana", cerró.
