Universidad de Chile dio vuelta un durísimo partido ante Deportes Limache en el Estadio Santa Laura, para quedarse con una victoria clave en la Liga de Primera 2025 que lo mantiene vivo en la pelea por el "Chile 2" y su técnico, Gustavo Álvarez, valoró la "rebeldía paciente" que mostraron sus dirigidos.
"El equipo tuvo una rebeldía paciente. Quizás el 1-2 (antes del descanso) le dio esa paciencia que les pedí, y después, podíamos haber terminado con algún gol más. Sufrimos algún sobresalto, pero creo que el segundo tiempo generamos como ocho situaciones de gol", señaló el estratega en conferencia de prensa.
En esa misma línea, el DT argentino añadió: "El equipo comenzó dubitativo en esa primera jugada, distraido en la segunda, pero después mostró un compromiso, una rebeldía que valoro mucho más por ser el sexto partido en 18 partidos".
Además, Álvarez destacó el rol que jugaron los hinchas estudiantiles que llegaron al recinto de Plaza Chacabuco: "Párrafo aparte para la gente de Universidad de Chile. Es muy difícil encontrar un público que esté 0-2 a los 15 minutos y apoye y grite más, como si el equipo estuviera ganando, así que ellos también son parte de esta remontada".
Finalmente, se refirió al próximo encuentro con O'Higgins, clave en la pelea por el segundo cupo a la CONMEBOL Libertadores del próximo año, señaló: "Lo veo muy parejo y competitivo... Preparamos una vez más un partido, vamos a llamarlo final, determinante, y por más que tengamos 15 días, hay que pensar en eso".
