<
>

Nicolás Castillo: "Tenemos que cerrar antes los partidos"

"Me sentí muy bien y estoy muy contento", sostuvo el delantero de la Católica Agencia Uno

SANTIAGO -- Nicolás Castillo, delantero de Universidad Católica, se declaró contento por volver al gol con la casaquilla Cruzada, en la paridad 2-2 ante Deportes Iquique en San Carlos, y llamó a sus compañeros a seguir trabajando para "cerrar antes los partidos" y evitar lo ocurrido frente a los nortinos.

El otrora jugador de Club Brujas, Mainz 05 y Frosinone jugó los 90 minutos en el estreno del elenco de la franja en el Clausura 2016 y fue el encargado de poner el 1-1 parcial, a los 74 minutos, mediante un penal.

Consultado por las sensaciones en su regreso al césped de San Carlos, el refuerzo de la tienda estudiantil declaró que "me sentí muy bien y estoy muy contento. Hace mucho tiempo que no jugaba los 90 minutos, terminé un poco acalambrado, pero hay que seguir trabajando porque esto recién comienza".

Eso sí, el Nico lamentó que los Dragones Celestes llegaran a la paridad al filo del pitazo final, desde los 12 pasos. "Hay muchas cosas que trabajar en el equipo. Tenemos que cerrar antes los partidos. Esto no nos puede suceder mas", apuntó.

En un breve análisis de la brega, el jugador formado en la UC indicó que "hay que darle mérito al rival que se paró muy bien atrás. En el primer tiempo hacía mucho calor y nos pasó la cuenta a los dos equipos. En el segundo salimos con más chispa, más ganas de jugar y eso se vio reflejado en el partido".

La escuadra que dirige Jaime Vera llegó al 2-2 final luego de un penal que fue muy discutido por los jugadores cruzados y principalmente por el 'Comandante' Salas. Respecto al arbitraje, Castillo señaló que "yo estoy preocupado de jugar, no del árbitro. Si se equivocó lo hizo para los dos lados y hay que dar vuelta la pagina porque nos quedan 14 partidos".

Por último, el ariete de 22 años aseguró sentirse cómodo jugando con Jeisson Vargas en ofensiva y aseveró que el objetivo para este primer semestre "es salir campeón. Tenemos plantel para eso".