<
>

Toselli calificó como "un error evidente" el penal que dio el empate a Iquique

El arquero de la UC manifestó su molestia contra el juez Gilabert y espera que se sancione Agencia Uno

SANTIAGO -- El arquero de Universidad Católica, Christopher Toselli, calificó como un "error evidente" el penal que cobró el árbitro Francisco Gilabert y que significó el empate final de Deportes Iquique, ya sobre el final del encuentro por la primera fecha del orneo Clausura 2016.

Un cobro referil, un empujón inexistente a Manuel Villalobos en el área cruzada, que le impidió a la UC sumar de a tres en San Carlos de Apoquindo. "Para mí no hay dudas que no fue penal. Es un error evidente que perjudica el resultado", declaró el golero en rueda de prensa.

"No me gusta hablar de los árbitros y pocas veces me siento perjudicado en una jugada. Esta vez fue clara y evidente y la excusa que me dieron a mi es que fue el mismo penal que le dieron a Nicolás Castillo", agregó.

Respecto al rendimiento desplegado por el elenco de la franja ante los Dragones Celestes. que no dejó conforme al entrenador Mario Salas, el mundialista en Brasil 2014 indicó que "estuvimos a tres minutos de conseguir los puntos. Jugando no muy bien casi lo conseguimos. Faltan detalles por mejorar. Somos un equipo fuerte".

Además, el guardameta de 27 años valoró el reestreno oficial con la casaquilla de Católica de Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida, que marcaron los goles Cruzados en el empate 2-2 frente a los nortinos.

"Vienen de equipos importantes y son hombres de jerarquía que marcan diferencias. Castillo está por sobre la media del fútbol chileno", expresó.

Ya en el plano personal, Toselli reconoció que aún no está en un 100% a nivel futbolístico. "Quiero que Javier Rodríguez (preparador de arqueros) saque mi mejor rendimiento para volver a estar en mi nivel. Estoy contento y motivado y mi sensación es que cada día me siento mejor. Puedo dar mucho más y para eso trabajo y lucho todos los días", dijo.

Universidad Católica prepara esta semana el enfrentamiento del sábado 23 ante Unión La Calera, por la segunda fecha del Clausura, a disputarse a las 22:00 horas en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.