<
>

Roberto Gutiérrez: "La lesión ya quedó en el pasado"

"Ya volví a las prácticas, marqué y ahora dependo del cuerpo técnico para un futura citación", añadió Photosport

SANTIAGO -- Roberto Gutiérrez ya dejó atrás la lesión en el hombro izquierdo que sufrió en diciembre del año pasado, dolencia que le ha impedido jugar por Universidad Católica en el Torneo de Clausura.

El delantero regresó a las canchas la semana pasada en un amistoso frente a Santiago Morning, donde los Cruzados se impusieron por 2-0. Por eso, el Pájaro dijo que ahora sólo piensa en ser citado por el técnico Mario Salas.

"Me sentí muy bien en mi retorno a las canchas. El tema de la lesión ya quedó en el pasado. He tenido molestias, pero son leves y me dicen en el cuerpo médico que es normal, así es que hay que seguir trabajando, ejercitando la zona del hombro para que vayan disminuyendo", reconoció en conferencia de prensa.

"Ya volví a las prácticas, marqué (esta semana ante Municipal Recoleta) y ahora dependo del cuerpo técnico para un futura citación", añadió.

Respecto a la chance de poder regresar a la Selección chilena, el ariete dejó en claro que "primero hay que estar jugando en la UC y haciendo las cosas bien, seguramente se me abrirán las puertas".

Por último, Gutiérrez se refirió a las críticas hacia el portero Johnny Herrera por gol que recibió ante Venezuela y le dio el crédito a Rómulo Otero.

"La verdad es que para mí (Cristopher) Toselli es uno de los mejores arqueros de Chile. Ayer le tocó a Johnny, e independiente de que haya cometido un error, hay también virtudes de Otero. Se arriesgó y acertó", sostuvo.