<
>

Juan Delgado dejará Colo Colo para ir al Gimnastic de Tarragona

"Sólo falta por firmar el contrato, pero hay acuerdo", reveló la prensa sobre la actualidad del delantero de Colo Colo Agencia Uno

SANTIAGO -- El joven delantero nacional Juan Delgado tendrá en el Gimnastic de Tarragona su primera aventura en el exterior, luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia del equipo que milita en la Segunda División española.

El nacido en Chillán arribará a la tienda grana desde Colo Colo, club donde se formó y en el cual debutó profesionalmente en el año 2011. Con la casaquilla alba jugó un total de 98 partidos y marcó en 18 ocasiones.

La prensa española reveló en la presente jornada que "el Nàstic también tendrá a un jugador sudamericano en sus filas. Juan Delgado, extremo derecho chileno de 23 años procedente del Colo Colo de la Primera División, se convertirá en las próximas horas en nuevo futbolista grana. Sólo falta por firmar el contrato, pero hay acuerdo".

"El nuevo refuerzo es diestro, mide 1,77 metros y destaca sobre todo por su velocidad en el regate y el desmarque. Ha sido además seis veces internacional", agrega.

Delgado será la séptima incorporación del Gimnastic de Tarragona para afrontar la temporada 2016-2017 y el sexto extranjero, tras el extremo albano-croata Elvir Maloku, el central camerunés Mohammed Djetei, el lateral derecho georgiano Ottar Kakabadze, el medio francés Wilfred Zahíbo y el centrocampista gabonés Lévy Madinda.

El nuevo club del ariete nacional finalizó en el tercer lugar la campaña 2015-2016 en la Segunda División y perdió ante Osasuna en la liguilla por un cupo a la serie de honor del fútbol español.