<
>

¡Grito de campeón! El festejo de los cracks de la UC en redes sociales

No cabe duda que Universidad Católica fue el mejor equipo del torneo y lo lleva siendo por varios años. Los cruzados han sabido mantenerse en un nivel competitivo pese a los cambios de técnicos y eso quedó demostrado con el logro obtenido ante Unión La Calera.

El triunfo ante los caleranos les entregó el título, una copa muy especial ya que entraron al selecto grupo de tricampeones de torneos largos, algo que sólo habían logrado Magallanes y Colo Colo.

Pese a no poder festejarlo con su gente en cancha producto de la pandemia, el cariño de sus hinchas se hizo notar en las afueras del estadio y en cada publicación por Internet, algo que también hicieron los jugadores para compartir de manera virtual sus sentimientos con este nuevo título.

Ariel Holan, técnico de la UC, publicó una imagen celebrando tras el pitazo final con un mensaje de agradecimiento a los hinchas y dirigentes del equipo. Además, tuvo palabras para lo realizado por sus pupilos, cerrando todo con un “festejemos Cruzados que somos los campeones”.

Por otra parte, Fernando Zampedri, Matías Dituro, Diego Buonanotte, Alfonso Parot e Ignacio Saavedra, no perdieron la oportunidad para retratarse con la copa, ya sea besándola, disfrutando en familia con el título o posando en solitario junto al trofeo, el premio mayor del futbolista.

Valber Huerta, en tanto, publicó una fotografía festejando con jugadores y parte del staff de la UC, mientras agitaban las banderas y llevaban el carnaval a la cancha, todo esto previo a la entrega de la copa. Ceremonia que se llevaría a cabo minutos después, donde José Pedro Fuenzalida, capitán y referente de la UC, alzó el trofeo ya con la brillante medalla en el cuello, y con un sonrisa imborrable de todo el plantel que inmortalizó Diego Valencia en su Instagram, miembro de los canteranos que como nunca son pieza fundamental de esta hazaña.

Publicaciones que se llenan de likes y comentarios, al igual que todas las realizadas por los hinchas que se suman a los festejos del tricampeonato y que al menos de manera virtual pueden ser parte de esta alegría histórica del elenco precordillerano.