<
>

Gustavo Quinteros "El fútbol chileno no me gusta por varias cosas, los arbitrajes son un tema"

Si bien Colo Colo está cumpliendo una mejor temporada que la pasada y se encuentra en el quinto lugar del Campeonato Nacional, a dos puntos del líder Universidad Católica, el técnico del Cacique, Gustavo Quinteros, no está del todo contento.

Es que el estratego de los albos manifestó su total disconformidad con el arbitraje nacional. En conversación con Las Ultimas Noticias, expresó: "El fútbol chileno no me gusta por varias cosas, y los arbitrajes son un tema. Hay dos tipos, unos son deficientes y se equivocan, y hay otros que al parecer quieren destacarse o dejar en claro que tomando decisiones contra Colo Colo demuestran ser imparciales".

Además, el DT argentino nacionalizado boliviano se refirió al tema de los contactos estrechos a raíz de un caso positivo de coronavirus en el plantel: "Las decisiones que se toman a ciertos niveles no han sido de mi agrado. Por ejemplo, la persona que decidió dejarnos sin 18 jugadores sin haber tenido un contagio masivo. Colo Colo es el único equipo en el mundo al que lo han dejado sin tantos jugadores para un partido. Fue increíble, la persona que hizo eso está para récord".

"Igualmente, gracias a eso pudimos aprovechar a bastantes jugadores jóvenes. Hoy somos el equipo que más los promociona y muestra constantemente en los partidos, como Jeyson Rojas, Williams Alarcón, Luciano Arriagada e Iván Morales. Tienen menos de 22 años y son alternativas reales y lo seguirán siendo", añadió el entrenador.

En cuanto a su llegada al Cacique, sostuvo: "Yo sabía al llegar que había una mala situación a nivel deportivo e institucional, pero nunca creí que tanto. Los problemas económicos y de relación eran profundos. De verdad, graves. De todas formas, yo sabía lo que me jugaba, pero estaba convencido que no descendíamos. Tuvimos una buena racha de resultados y solo estuvimos mal contra Santiago Wanderers. Para mí, haber evitado el descenso fue como lograr un título, después de que viví eso, estoy preparado para la guerra".