El entrenador Raúl Chabrand considera que ambos jugadores tienen características diferentes y que no deben ser medidos
Raúl Chabrand, extécnico de la Selección Mexicana en categorías inferiores, señaló que sería injusto para Stephano Carrillo ser comparado con Santiago Gimenez durante la primera temporada que vivirá como delantero del Feyenoord.
Chabrand, quien dirigió a ambos futbolistas en categorías inferiores del representativo nacional, señaló que ‘Fano’ Carrillo debe ser juzgado solo por su nivel de juego y no por las temporadas que logró Santiago Gimenez en el equipo de Rotterdam.
"Las comparaciones son bastante odiosas, como dicen, y también sería muy injusto. No quiero decir que uno sea mejor que otro, simplemente son diferentes. Las características de Santi son diferentes, incluso por el perfil, el perfil izquierdo. Tendrán cosas que comparar, por supuesto. Evidentemente, Santi deja la vara muy alta. Pero bueno, yo creo que Stephano tiene la capacidad y sobre todo el derecho de ganarse la oportunidad”, expresó.
En entrevista para ESPN, Chabrand agregó “que Fano sea medido con la vara que él mismo vaya generando. Y que ya ha hecho, porque definitivamente ha sido un jugador destacado debutando joven en su club. Y haciendo cosas importantes en un Mundial Sub 20, en un Eliminatorio”.
El exestratega ve condiciones para que Fano Carrillo pueda brillar en la Eredivisie, ya que sus condiciones físicas pueden ayudarle a adaptarse al futbol de dicha liga, al contar con una altura de 1.84 metros.
“Es un delantero que tiene obviamente más condiciones para estar dentro del área. Pero, como bien dices, por su fuerza, por sus características, le gusta salirse del área y generarse las opciones. Evidentemente que es muy complejo. Desde muy pequeño, que tuve la oportunidad de tenerlo ahí en selección destacaba por las características.
"Además de su fortaleza y su presencia en el área, también se generan las opciones por sus características. Se habla mucho de lo que hizo Santi Gimenez en el equipo y precisamente, el Feyenoord apuesta nuevamente por otro mexicano”, expresó.
Raúl Chabrand consideró que Stephano Carrillo eligió un camino y fórmula que ha beneficiado el desarrollo de jugadores mexicanos que han destacado en la última década en Europa.
“El ‘Tecatito’ Corona tuvo el mismo destino que fue a Holanda, que era una muy buena adaptación para el jugador mexicano, que tomara este puente o esta vitrina para que pudiera adaptarse y luego llegar a las mejores ligas del mundo.
"Yo creo que en este caso está pensado, la gente que hace la contratación de Fano también lo tiene muy claro y por supuesto que lo ven más que como un gasto, como una inversión que seguramente en el mediano o largo plazo les va a redituar en algo importante”, agregó.