Independiente Medellín anunció mediante un comunicado que Dimayor les negó el aplazamiento del partido ante Jaguares en Montería. El Poderoso había informado que no viajaba para Córdoba por los problemas de orden público y pedía reprogramar el encuentro, aunque no recibió respuesta positiva.
"El Equipo del Pueblo S.A. lamenta informar que la solicitud para aplazar el partido contra Jaguares FC en la ciudad de Montería hoy, fue negada dos veces por la Dimayor. Cabe destacar que desde la dirigencia de la institución se entabló comunicación directa con la Presidencia de la DIMAYOR el viernes al evaluar la situación en Montería, para acordar las mejores decisiones para los involucrados en el partido, recibiendo una respuesta negativa por parte de la Dimayor quien no solo se negó a aplazar la fecha, sino que además, Jaguares FC no aceptó el cambio de sede para poder disputar el encuentro hoy, como estaba programado", comentan.
Respecto de los motivos de Dimayor para negar el aplazo, Medellín informó: "La entidad argumenta que tanto las autoridades locales como la Policía Metropolitana se comprometen a brindar las garantías para realizar el evento y puso hoy a disposición del club, antes de la respuesta oficial, un vuelo charter para trasladar la delegación de la institución desde Medellín hasta el aeropuerto ubicado en Cereté, Córdoba. No obstante, radicamos la solicitud formal de aplazamiento como lo indica el conducto regular, indicando los motivos para ello. Entre otros, expresamos que los trayectos desde el aeropuerto y hacia el estadio de Jaraguay son de carácter terrestre y por fuera del casco urbano, lo que representa un riesgo para la integridad de los empleados del club".
"Lamentamos la decisión que pondera el desarrollo del torneo, por lo tanto, dirigimos una nueva solicitud a DIMAYOR para reconsiderar la decisión, a la que nuevamente recibimos una respuesta negativa, sin justificación para tal decisión", agregan.