Deportivo Pereira obtuvo la primera estrella de su historia tras vencer a Independiente Medellín por penales luego de igualar en los 180 minutos disputados. Jimer Fory, futbolista del Matecaña, pasó por los micrófonos de ESPN F90 para dar sus sensaciones tras el campeonato, agradeció a Restrepo por el apoyo y reconoció que impusieron el mismo estilo de juego en cualquier plaza.
Apoyo de Restrepo
"Desde que llegué a Nacional, el profesor Restrepo puso confianza en mi subiéndome a categorías mayores. Cuando estuvo en el primer equipo fue con quien tuve más participación. Ahora que tuvo oportunidad de venir al Pereira tomó la decisión de llamarme y traerme".
Claves para ser campeones
"Hemos sido una familia, de ahí parte todo y hacemos el equipo. Cada uno desde su lugar confió en el compañero, en el trabajo del día a día, lo que planteaba el profe. Creo que en eso fuimos obedientes. Era un objetivo que habíamos trazado y gracias a Dios lo conseguimos e hicimos historia tras 78 años sin títulos".
Miedo hacia Pereira
"Hubo muchos partidos clave. Más que todo en cuadrangulares. Se escuchaban comentarios de que otros equipos tenían miedo de jugar contra Pereira y lo sentíamos. De local o visitante buscábamos el resultado, en plazas que ibamos de visitante nos sentíamos locales".
Críticas externas
"Lo de González no lo escuché (que Leo Castro hizo en Pereira lo que no pudo en Medellín), creo que en cuanto a la localía eso fue muy importante para nosotros como para cualquier equipo. Para nadie es un secreto que jugar de local con el apoyo de la hinchada es importante para uno. Hubo comentarios, son opiniones externas. Decían que Pereira era la Cenicienta del grupo, cosas que no nos hizo perder el foco".
¿Vuelve a Nacional?
"Mi cabeza está en Pereira al momento".