<
>

Jorge Arias de Millonarios: "Tenemos los pies sobre la tierra y queremos pasar a la final"

El defensor de Millonarios, Jorge Arias, habló en exclusiva para ESPN FShow y allí se refirió a su presente con el equipo Embajador en el que está asumiendo el papel de lateral izquierdo y además sumando goles importantes.

Su adaptación a la altura y como lateral: “Se está pasando un lindo momento, estuve trabajando a doble jornada antes para poder adaptarme a la altura y ya ahora con la seguidilla de partidos es prácticamente imposible, lo que se hace jugando domingo - miércoles es jugar, descansar, comer bien y entrenar hasta donde se pueda. Gracias a Dios el profe (Gamero) me ha dado la oportunidad de jugar como lateral, que no es mi posición habitual, y me he adaptado poco a poco. Él siempre me prioriza que marque en zona defensiva y que si por ahí veo la posibilidad de ir en ofensiva lo haga”.

¿Ya había jugado como lateral?: “Comencé jugando como delantero y de ahí me fueron retrasando, conozco la posición porque en Medellín tuve que jugar muchos partidos de la mano del profe ‘Bolillo’ Gómez, incluso jugué ahí en la final de 2012-II que perdimos ante Millonarios. Este ha sido mi semestre más goleador, estoy dulce con el gol, con Cali había tenido la oportunidad de anotar dos tantos y aquí llevo tres”.

¿Millonarios y Atlético Nacional son los mejores del fútbol colombiano en la actualidad?: “Si nos vamos a la estadística diría que sí, nosotros estamos un pasito muy cerca de clasificar en zona de grupos, pero no nos creemos ni favoritos ni nada, aún falta trabajo por hacer, estamos para grandes cosas, pero hay que demostrarlo y vamos por buen camino, pero con los pies en la tierra”.

Los objetivos: “Llegue a este gran club con el deseo de jugar, es un equipo que trae un gran proceso y que tiene muy buenos jugadores y eso ayuda a adaptarse más rápido. Tenemos los pies sobre la tierra, hicimos una muy buena campaña en el ‘Todos contra todos’ y queremos pasar a la final, no traicionar nuestro sistema de juego, tenemos un grupo difícil y hay que seguir por el mismo camino”.

¿A qué le debe apostar Millonarios entre Liga y Sudamericana?: “En un equipo grande hay que apostarle a todo, nos enfocamos en ganar, hay que apuntarle a los dos torneos, es el hambre que tiene este equipo”.