<
>

Daniel Giraldo terminó su mala racha y ganó la primera final de su carrera

Millonarios cerró con fiesta la serie decisiva ante Atlético Nacional. Ganó por penales en un sufrido partido y celebró la estrella 16. Daniel Giraldo fue titular en el equipo de Gamero y cortó su racha negativa en finales: nunca había podido ganar una.

El volante, de larga trayectoria en el FPC, se dio el lujo de disputar varias finales en los equipos donde estuvo. Las primeras que jugó fueron defendiendo la camiseta de Deportivo Cali.

Enfrentó a Atlético Nacional en la Superliga de 2016. El Azucarero no pudo dar pelea y terminó perdiendo por una goleada de 5-0. En la final de 2017-I se vieron las caras nuevamente y otra vez el Verdolaga amargó a Cali con un global de 5-3.

También le tocó llegar a la final con Deportivo Pasto en 2019. Con el Volcánico disputó la primera final del año ante Junior de Barranquilla. En un desenlace agónico, el Tiburón terminó dejando fuera a Giraldo por penales para lograr un título más.

El 2020 encontró a Giraldo jugando en Santa Fe, equipo que alcanzó la fina del segundo semestre ante América. Si bien el Escarlata goleó 3-0 en la ida, el León estuvo muy cerca de la remontada: ganó 2-0 pero no le alcanzó para coronar.

Otro golpe en finales para el volante fue jugando en Junior, justamente ante el equipo en el que había estado anteriormente. Millonarios y el Tiburón se midieron en el duelo decisivo de Copa Colombia. El Rojiblanco ganó 1-0 en casa y terminó perdiendo 2-0 en Bogotá para despedirse del trofeo.

Este 2023, Daniel Giraldo fue titular en Millonarios en la serie final ante Atlético Nacional de Medellín. La ida fue 0-0 en el Atanasio y en la vuelta el equipo de Gamero terminó por imponerse desde los doce pasos para celebrar el campeonato. El '8' salió en el complemento y no terminó los 90 minutos, aunque ahora puede decir que logró quebrar esa mala fortuna que lo venía persiguiendo en definiciones.